Alejandro Eleck Hansberg


Es Director de Infraestructura en Banamex donde ha participado en transacciones relacionadas con estructuras de deuda y de capital, así como M&A y asesorías en temas de infraestructura en México. Anteriormente, fue vicepresidente de Planeación y Desarrollo Corporativo en todo Latinoamérica y Centroamérica donde era responsable de supervisar transacciones de M&A, incluyendo la adquisición de diversos bancos, al igual que fue responsable de la supervisión de la cartera de inversiones propiedad de Banamex.

De 1998 al 2002 se desempeñó en Citigroup como Vice Presidente Adjunto del Global Project and Structured Trade Finance, donde fue responsable de la estructuración de los financiamientos para proyectos sin recursos en toda América Latina. También fue Asesor de Reestructuración para empresas en América Latina, donde logró la reestructura de una proyecto de energía en Colombia por US$180 millones. Como asociado del Global Project and Structured Trade Finance estuvo a cargo de la elaboración de modelos financieros, la gestión de las relaciones con el cliente y la preparación de créditos. Alejandro Elek fue también miembro de un equipo asesor que consiguió US$510 millones en notas garantizadas para la expansión de la red de gas natural y líquidos más grande de Bolivia.

Previo a unirse a Citigroup, Alejandro estuvo en Mckinsey & Company donde fue analista de negocios de 1994 a 1996.

Alejandro Elek tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en Leonard N. Stern School of Business (NYU) con énfasis en Finanzas Internacionales (1998) y una Licenciatura en Administración de Empresa por la Universidad de Clark (1993).