Alejandro Joaquín Martí García


Líder que ha contribuido significativamente al desarrollo social de México. Hoy día, Alejandro Martí como activista social es punto de referencia en temas de seguridad y justicia en México. Fundó hace muchos años la empresa Emoción deportiva dedicada al desarrollo del deporte amateur en México, actualmente cientos de miles de deportistas participan en los numerosos eventos deportivos organizados año con año. A través de la empresa Sport City se ha abocado al patrocinio y entrenamiento de atletas panamericanos; en estos últimos juegos se obtuvieron 12 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce. En 2004 constituyó Fundación Martí, dedicada a ayudar a niños huérfanos o desamparados; en su fase filantrópica ha sumado su colaboración a causas internacionales, mediante sus servicios en el consejo directivo de la United States Mexico Foundation, organismo que trabaja en varios proyectos de mejora en México.

En 1968, Alejandro Martí, junto con su padre Don Domingo Martí Fortún, tuvieron la visión de poner una tienda de deportes en La Villa Olímpica sede de los Juegos Olímpicos, para cubrir las necesidades de los atletas Olímpicos y público en general, de ahí surge el lanzamiento de la segunda tienda Martí en Plaza Universidad, quizá el detonador del crecimiento de las tiendas Martí que hoy suman más de 200 en la República Mexicana. Hoy en día, las tiendas que llevan el nombre de Martí, prestan sus servicios a clientes a lo largo de todo México.

En 1995, Alejandro Martí fundó su primer centro de salud y acondicionamiento físico en el país, un innovador centro multidisciplinario conocido como Sport City, logrando el liderazgo nacional en venta de artículos deportivos y centros de acondicionamiento físico durante los últimos 30 años.

Alejandro Martí nace en 1950, en la ciudad de México. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad La Salle