Alfredo Vara Alonso


Director General de CH. Además, es miembro fundador de una firma boutique de banca de inversión en México llamada Vace Partners. Previamente, Alfredo Vara trabajó en Deutsche Bank, específicamente en el área denominada Latin America Global Market Sales Group, a partir de 2005. Alfredo Vara tiene experiencia significativa en una gran variedad de productos ofrecidos por las instituciones financieras. De igual forma, participó como cabeza del grupo de mercados de capital relativos a deuda local de Deutsche Bank en México, creando algunas de las primeras estructuras de deuda y bursatilizaciones en México, Antes de unirse a Deutsche Bank, Alfredo Vara mantuvo distintos cargos altos dentro del gobierno mexicano, enfocados en entidades financieras. Asistió directamente al gobierno mexicano en la creación y desarrollo del mercado mexicano interno de deuda para la obtención del grado de inversión gubernamental por parte de Standard & Poor´s y por la emisión de los instrumentos de deuda denominados “Bonos de Protección al Ahorro” (BPA´s y BPAT) por hasta US$32,000 millones. También fue responsable por gestionar el proceso de ventas de instituciones financieras del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), incluyendo la realización de las siguientes transacciones: la adquisición de Banca Promex Strengthening Program por parte de Bancomer, la adquisición de Banco del Atlántico Strengthening Program y la transferencia de los activos de Banco del Bajío en favor de Banco Internacional y la reestructuración de todas las operaciones de bancos intervenidos por la CNBV.

Alfredo Vara administró los recursos autorizados en el presupuesto de egresos del gobierno mexicano a efecto de poder dar cumplimiento con las obligaciones asumidas por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), y de igual forma, implementó programas para darle servicio a bancos de depósito y acreditados. Antes de trabajar en el gobierno mexicano, Alfredo Vara trabajó del 2006 al 2009 en Citibank, como miembro del grupo de estructura en México.

Alfredo Vara es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Se graduó de Yale University, donde obtuvo una doble titulación: Maestría en Administración Pública y Privada (MPPM) por Yale School of Management y Maestría en Economía (M.A.).