Henry Davis Signoret


Se desempeña como miembro del consejo de administración de nuestro Asesor y Administrador. Henry Davis trabajó para Cifra, S.A. por 33 años, en los que condujo una carrera extensiva en mercadotecnia, recursos humanos, administración, operaciones y áreas estratégicas en el departamento de supermercados de dicha empresa, Aurrerá. En 1971, tomó un curso de desarrollo en administración en Harvard University. De 1983 a 1998, se desempeñó como director general de Cifra, S.A. y como miembro y vicepresidente de su consejo de administración.

Adicionalmente, Henry Davis fue presidente fundador de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C. (ANTAD), de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico A.C. (AMECE), y el Centro de Estudios para la Zona Metropolitana, A.C. (Metrópoli 2025).

Actualmente, Henry Davis desarrolla diversos negocios familiares, entre los que se incluyen, desarrollos de bienes raíces en Puerto Vallarta (construcción y desarrollo), Consorcio Hogar, S.A.B. de C.V. (vivienda) y la Hacienda de los Morales. También es accionista de GIA, S.A. (construcción), Aserta Insurance, Pacífica, S.A., y miembro del consejo de administración de Grupo Bimbo, S.A. Telefónica Móviles México, S.A. de C.V. y Kansas City Southern (de la que también es accionista).

Henry Davis nació en la Ciudad de México en 1940, y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México.