Patricia Montiel Font


Directora Jurídica de CH. Además, es socia de un despacho de abogados especializado en derecho corporativo y financiero llamado Montiel Font y Asociados, S.C. Hasta mayo de 2015, Patricia Montiel fue socia del despacho Casares, Castelazo, Frías y Zárate, S.C. (Casares Castelazo), previamente trabajó en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), en el área denominada Secretaría Adjunta de Protección al Ahorro Bancario, a partir de 1999 y hasta el 2006. Tiene experiencia significativa en administración y enajenación de carteras de crédito de diversas instituciones financieras.

Antes de unirse a Casares Castelazo, Patricia Montiel mantuvo distintos cargos dentro del IPAB, enfocados en entidades financieras. Participó en procesos de licitación de bienes (carteras crediticias, bienes muebles e inmuebles y participaciones sociales) propiedad de las instituciones de banca múltiple, donde el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tenía participación accionaria, derivado de algún programa de apoyo financiero del Gobierno Federal. Colaboró en la implementación de los esquemas de saneamiento financiero de algunas instituciones de banca múltiple. También asistió al IPAB en la estructuración de los esquemas para la venta de las participaciones sociales, de varias casas de bolsa, propiedad del IPAB; coordinando el proceso de enajenación de las mismas.

Antes de trabajar en el gobierno mexicano (IPAB), Patricia Montiel Inició su experiencia profesional en el año de 1997 en Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia., S.C., despacho especializado en materia fiscal.

Patricia Montiel obtuvo el título de licenciado en derecho de la Universidad Iberoamericana y cursó la maestría en Humanidades en la Universidad Anáhuac México Norte.